Crónicas de supervivencia femenina

Ó de cómo ser mujer fatal y no morir en el intento...

Seguro que os suena el Síndrome de Estocolmo. Esa relación de complicidad que desarrollan algunas personas secuestradas contra su voluntad hacia su captor y que, en algunas ocasiones, hace que incluso lo quieran ayudar. Pues bien, en el terreno sentimental ocurre algo similar...o incluso peor, ya que puede llegar más allá de la simple complicidad!!
Yo misma he sido una lamentable víctima del dichoso Síndrome de Estocolmo Sentimental (S.E.S)...Conocí al tipo más inadecuado en el momento menos oportuno y caí de cuatro patas en las redes. Hasta ahí no hubiera pasado nada si hubiera sido un poco más lista y hubiera dado carpetazo al tema pero cometí el error de enamorarme del tipejo. Y claro, ya se sabe: enamoramiento = atontamiento general. Lo normal es que la etapa de la tontería dure un tiempo determinado pero en mi caso, como no me gusta lo corriente, me salté la norma general y el atontamiento duró más de lo previsto...había que ser diferente incluso en eso! Ggggrrrr...En fin, era peor que "ni contigo ni sin ti" y por si fuera poco, en lugar de darme cuenta, no hacía más que justificar sus incomprensibles comportamientos!!! Me volví adicta a todo lo que tuviera un mínimo de relación con el personaje...Y mira que todo el mundo me lo decía: que no te conviene, que no te quiere, que seguirás sufriendo, que no te merece, que patatim y que patatam...Y ahí seguía yo cometiendo el mismo error de pensar que algo cambiaría!  Lo que viene siendo un Síndrome de Estocolmo Sentimental en toda regla! Ja ja ja!!! Me tenía que haber reido de esa situación hace mucho tiempo...Y eso no quiere decir que no quede el recuerdo de los momentos felices y de que hubo una bonita historia al inicio pero que tenía que haber acabado hace muuuuuuucho tiempo.
La prueba de que la adicción ha durado demasiado? El aplauso sincero de mis amigas A&M, que se alegran de que por fin haya abierto los ojos. Pero en realidad, el aplauso se lo dedico yo a ellas y a todas que me habéis escuchado y apoyado. Por todas vosotras!! Por el fin del S.E.S.!! ;)


Cómprelo!
Así rezaba el slogan publicitario de un detergente hace unos cuantos años...Y según parece es totalmente aplicable a las relaciones de hoy en día!

"El mercado está fatal" o eso es lo que dicen ellos y ellas, las unas de los otros. Somos como productos en un mercado de solteros, casados, divorciados, etc. Y hay tanta oferta que, como con los productos de consumo, buscamos, probamos, comparamos y si no nos convence, cambiamos! El exceso de oferta y la demanda continua nos ha convertido en infieles por naturaleza...

Y ya ni siquiera nos molestamos en ocultar esas supuestas "infidelidades"... para qué??!! Si es de lo más normal hoy en día!! Quedas con alguien con la ilusión de que puede ser el inicio de "algo" y tranquilamente te suelta una gran sentencia como "...yo salgo con más de una persona en estos momentos...tú no??" Y te quedas paralizada y pensando: qué me he perdido?! Para que conformarte con uno solo cuando pueden ser dos ó tres...en esas estamos, en comparar y si puede ser a la vez, para qué perder el tiempo? Si todos "jugamos" a lo mismo y lo sabemos, pues no hay problema aparentemente, aunque la intuición femenina me dice que este modelo esconde daños colaterales y alguien acaba sufriendo...se lo dejo a los más valientes.

Lo terrible ocurre cuando no tienes ni idea de que te han metido en este "juego" y que formas parte de la oferta disponible del momento...Una relación de varios meses y llega el día en que te presentan a los padres...Wow! Piensas que él se lo ha tomado en serio ya que sino, para qué te iba a presentar a los progenitores...te montas castillos en el aire de que significas mucho para él y que vuestra relación es algo serio...Pero qué inocente!! Flotando en esa nube imaginaria de la relación ideal, le comentas que has estado a punto de comentarle a un compañero de trabajo que parece que por fin tienes "novio" y el susodicho, sin pestañear, suelta:"...Novio??!! No somos novios...Tú y yo estamos juntos hasta que encontremos algo mejor!" Ni siquiera lo cuestiona, es así y punto. O lo tomas o lo dejas. Esa, sin duda es la máxima de este mercado de relaciones sentimentales...hasta que encontremos algo mejor!!
Os doy la razón M&M, es la frase que se lleva la palma, la top one de las que te pueden llegar a soltar hoy en día. Por suerte, ahora ya sabemos a lo que jugamos, ya sabemos las normas del mercado y sólo queda decidir si quieres participar en él...quien da más?
Es muy frívolo, lo sé, pero habrá que ir con cuidado si no queremos topar de frente con estas nuevas leyes de mercado, porqué las personas somo mucho más que productos de consumo y no se puede jugar con los sentimientos de nadie sin más. Para un producto podrás encontrar una alternativa similar pero "esa" persona es insustituible y si la pierdes, nunca nadie te asegurará que encuentres alguien siquiera parecido. Busca y compara, hasta que la encuentres!

El título es de M, espectadora ocasional de mis deslices y que los entiende a la perfección...
No es que ya no ame a los hombres, pero creo que cada vez me cuesta más entenderlos.
Tampoco creo mucho en la mayoría de teorías sobre cómo se cree que funcionan las relaciones pero unas pocas sí considero que son aplicables...
Una gran amiga suele decirme: "si está pa ti, está pa ti" y es así, no hay que darle más vueltas. Si una persona siente interés por ti, lo demostrará, se esforzará, sino no lo hará y tampoco vale la pena que intentes forzar nada porque sólo te conducirá a pasar un mal rato.

Mi amigo el lobo estepario, (el único que se ha ganado mi cariño) muy acertadamente me dijo anoche que una relación puede funcionar dependiendo del nivel de exigencia de cada persona y de cómo se desarrolla ese nivel de exigencia. La verdad es que la experiencia me dice que cuando uno de los dos se queda muy por debajo de las expectativas del otro, se producen las decepciones continuas y el desequilibrio que, de nuevo, conduce a pasarlo mal. Los tempos han de ser similares y sino lo son desde el principio...uno de los dos sufrirá.

Otro que de teorías sabía un rato, Isaac Newton, demostró que, cuando se ejerce sobre un objeto una fuerza de una cierta intensidad, éste genera una fuerza de igual intensidad y dirección, pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la originó. Traducido al terreno de las relaciones humanas, cuanta más presión ejerces sobre una persona, esforzándote para que haga lo que tú quieres que haga, esa persona lo siente y suele actuar en sentido contrario. Si la fuerzas, te repele. Como ya he dicho antes, no se puede forzar nada, no conduce a nada bueno, especialmente en el sentido de mantener unidas dos personas.

Y mi teoría personal: hombres y mujeres somos muy complejos y tendemos a complicarnos la vida. Y como los polos opuestos se atraen, nos van los retos y siempre queremos lo que no tenemos pero en algún momento hay que echar la toalla al suelo y admitir que nos hemos equivocado pero no por eso dejar de intentarlo. Si hay heridas, hay tiritas pero también hay una experiencia ganada detrás y al fin y al cabo, eso es la vida: un cúmulo de experiencias.
Vive la vida! by Casandra


Los tíos son tontos!

Así! Sin más rodeos! Obviamente estoy generalizando mucho y tengo amigas con novios / maridos estupendos. Pero debe ser eso que dice que lo mejor "ya está pillado" porque los que quedan, son tontos! O eso, o son mayoría de tontos y hay que rebuscar, como en las rebajas, para encontrar algo que valga la pena?
Cuestión de estadísticas: si yo topo continuamente con tontos del calibre que no saben lo que quieren hacer con su vida, si quieren una amiga, una amante, una novia o que hagas de madre o de todo un poco!!! Madura chaval!!
Y si mis amigas solteras también topan con tontos de ese calibre (cortados por el mismo patrón??!!) o con alguno peor, tipo "no me llames más de dos veces por mes, que me agobias!!!" ó "no te estarás enamorando de mi?? No quiero nada serio con nadie, sólo divertirme" y por eso se quedan durante meses con la misma chica hasta que abren la boca para "cagarla" con frases memorables.

Hay alguna escuela de cómo cargarse una relación? O de cómo soltar la peor frase en el peor momento? Si la hay, que alguien me matricule!!! Me quiero enterar!!
Al menos me quedaría el consuelo de que no son así de tontos por naturaleza!

De las mejores que me han contado en estos tiempos: "...me he dado cuenta que tengo muy claro cómo ha de ser la mujer ideal para mí: me ha de mimar mucho, ha de intentar no enfadarse conmigo por muy torpe que sea, cariñosa, paciente y comprensiva...y creo que a ti todavía te falta mucho para llegar a ese nivel..." Respiras hondo, una vez, respiras hondo, dos veces y después de la tercera, le miras a los ojos fríamente y le dices: "...anda y que te aguante tu madre porque tu ni siquiera llegas a proyecto de hombre ideal, ni mío ni de nadie!!"

Suerte que las chicas tenemos experiencia en esto de las rebajas y no nos damos por vencidas "tan" fácilmente...




Because I worth it! v1.0

Y esta vez más en femenino que nunca...Porqué nosotras lo valemos! Normalmente intento ser neutral con casi todo lo que escribo y a veces me sale mejor y otras peor pero esta vez voy a sacar mi lado más femenino y superviviente de este caos de relaciones en el que vivimos inmersas y analizar un poco más (si se puede) al sexo opuesto...

Son un poco cobardes en general: no dan argumentos claros, desaparecen de un día para otro, no se aclaran con lo que dicen y lo que hacen...un sinsentido sin fin. Pero además hay alguna frases "célebres" que algunas hemos escuchado más de lo necesario. La de hoy es: "...es que me he dado cuenta que necesito un respiro y que ahora no soy lo que estás necesitas. Te mereces mucho más. Te llamo y lo hablamos tranquilamente porque lo que tengo claro es que no te quiero perder como amiga..." No me digáis que no es para ponerse a reir??!! Obviamente el susodicho nunca llama y difícilmente jamás dará la cara...Es más, si le preguntas al cabo de un tiempo sobre el tema, a su entender,  él ya ha dado todas las explicaciones necesarias...y hasta aquí puedo leer! Casi, casi como Mayra Gomez Kemp en el mítico "Un, dos, tres"...que te mira con cara de decir "...y no pidas más, porqué no hay nada más de donde rascar!"
Nada, nada...como en las tarjetas de "Rasca y gana", el mejor consejo es el de "Sigue buscando"!


Es más, diría que te quiero gracias a esos "defectillos" que tienes...que me vuelven loca, me sacan de quicio, me alteran y me exasperan como nada más en este mundo. Pero a pesar de todo eso, he aprendido a reconocer que no podría vivir sin ellos, sin tus defectos.
Una vez más, renuncio a creer en príncipes azules...renuncio a esperar hombres perfectos que no existen.
No hace mucho leía la siguiente entrevista a Walter Riso, "Puedes ser infiel a tu pareja sin dejar de serle leal", autor de "Manual para no morir de amor" y su manera de ver las relaciones, el amor y el desamor me encajan perfectamente. Hay que racionalizar el amor. O por lo menos intentarlo para que sea algo más que una "aventurilla" loca. Lo de dejarse llevar una noche por un impulso, por un arrebato de pasión, encaja en el plazo de, justamente eso, una única noche! Pero si lo que buscas es algo más, tómate tu tiempo, búscale los defectos al chico ó chica que tienes en la cabeza y enamórate de ellos porque si lo consigues, seguramente serás capaz de querer el "pack" completo, lo bueno + lo malo. Y es que en ese punto, ya no verás nada malo, sólo te quedará lo bueno, la complicidad compartida y la capacidad de aceptar que tu también tienes tus "cosillas"...

Y es que en el fondo prefiero a un hombre que sea tan terrenal como para no saber planchar ni una camisa, porque yo no tengo ni idea, que no quiera recoger los platos, porque yo no pienso cocinar, que quiera conservar las camisetas raídas de su adolescencia,  porque yo no pienso tirar ni un par de zapatos de la colección que acumulo y que un gol de su equipo le provoque una de las mayores felicidades del mundo...como a mi el último bolso de la colección de verano! Y si además el sexo funciona...que más se puede pedir? Sólo queda encontrar a ese cómplice imperfecto! 

La inocencia de cuando éramos niños. Sin duda, la mayoría la perdemos con la edad y, en muchos casos, es una lástima.
Esa inocencia que nos permitía acercarnos a otros niños y niñas para, sin apenas vergüenza, preguntarles el nombre y si querían compartir juegos. 
Es precisamente la vergüenza la que ahora nos impide algunas veces entrar en contacto con desconocidos, acercarnos al hombre o mujer que nos puede atraer pero que no conocemos y por tanto, tenemos miedo a hacer el ridículo. Esa prueba de fuego, del primer cara a cara, que tan fácil resultaba de niños, ahora, siendo adultos, nos da terror en innumerables ocasiones y nos frenamos antes de intentar establecer un primer contacto espontáneo...Pero, por qué? Pues sencillamente es esa presión autoimpuesta a no querer causar mala impresión, a no querer hacer el ridículo, a que no resulte como esperábamos...a ser rechazados en definitiva.

Ya he comentado alguna vez mi opinión respecto a las "famosas" páginas de contactos y a sus "beneficios" reales basándome en lo que he visto y oído en mi entorno, aunque siempre hay la excepción de la persona que sí ha cumplido sus objetivos por esos medios... De nuevo, me surge la duda de si esas páginas no son más que simple escudos para no querer afrontar el cara a cara frente a un completo desconocido o desconocida??

Hay quienes aseguran que Facebook no es más que otra página de contactos, entendida como página para buscar potenciales parejas. Yo no lo creo...pero ahí lanzo una pregunta: eres de los que "sumas" amigos y amigas en FB u otra red social sin ni siquiera saber quienes son sólo con la intención "ligar"? Si es así, la siguiente pregunta es: ha funcionado? Obviamente cualquier red social se puede utilizar con ese objetivo está claro. Pero si ya me cuesta adivinar que las propias páginas que tienen por misión entablar relaciones entre desconocidos funcionen, utilizando las redes sociales, que entiendo más como herramientas para "mantenerte conectado/a" con los amigos, todavía lo veo más complicado si cabe!

Y para mi sorpresa (y decepción también), me encuentro con que ahora ha aparecido StreetMatching! Para los que no lo conocéis, se trata de una nueva "herramienta" virtual que te permite "posicionar" los posibles flechazos que hayas podido tener por la calle. Es decir, que estás en un bar tomando algo y de repente te das cuenta que hay una persona en el mismo bar que te puede atraer, ya sea físicamente, o por cómo ves que se comporta, por su sonrisa, por su mirada...por lo que sea, esa persona te atrae! Pero ni se te ocurra levantarte para acercarte a hablar con esa persona con cualquier excusa!!! No cometas semejante imprudencia! No vaya a ser que "ligues" de verdad! Para eso tienes a StreetMatching: tan sólo indicas en la web el sitio donde has sentido ese "flechazo" y a esperar que la otra persona también lo haya sentido...Eso sí, espera sentado por si acaso!

Sinceramente, me quedo con cualquiera que conserve algo de esa inocencia infantil o tenga algo de descaro adulto y se atreva a acercarse con el pretexto que sea para hablar conmigo! Y si tengo la suerte de encontrar a un hombre que me atraiga a primera vista (los flechazos ocurren, no?), la que perderá la vergüenza entonces, seré yo!



About this blog

Adict@s a Casandra

Un poquito sobre mi

Mujer, treintañera, soltera, immune a los hombres, adicta a la moda, deportista y socialmente hiperactiva...En definitiva, una superviviente en los tiempos de crisis sentimentales y de relaciones esporádicas.

Buscar este blog