Crónicas de supervivencia femenina

Ó de cómo ser mujer fatal y no morir en el intento...

Quien te entienda...

Que te compre! Es lo que se suele decir cuando no entiendes a la otra persona, no? Y no sólo que no entiendas lo que dice, que no entiendes su comportamiento tampoco! Bueno, pues ese dicho me pasa a mi por la cabeza más de una vez en cuanto me pongo a pensar en mis últimos contactos con el sexo opuesto: que no entiendo nada! Es desconcertante tener cerca una persona que sabes que está bien contigo, que disfruta de los momentos compartidos pero que luego huye de repetir esos momentos...Y lo mejor es el pretexto: "tengo miedo a engancharme y sufrir después..." Lo peor es que lo decimos las dos partes por igual y ya nos lo hemos creído...Al final se trata de pura cobardía.

Si mi último compañero me dejaba colgada una cena tras otra y me soltaba semejante frase, me lo creía e incluso me daba pena y pensaba que era yo la que lo estaba presionando!! Ahora le diría: "Qué? Que tienes miedo a ser feliz durante más de un par de horas?"

Tras varios "encontronazos" de este calibre o incluso peores, he llegado a la conclusión que enamorarse no está de moda!! Es más, está mal visto! Ahora lo que se lleva es, como dice un amigo, el rol de lobo estepario (título de un libro de Herman Hesse). Ser lo más autosuficiente que se pueda e intentar minimizar los vínculos afectivos, porque tenemos miedo que al final nos duela. No somos capaces de imaginar que dichos vínculos afectivos, ajenos a la familia y amigos, nos puedan causar felicidad y preferimos "repeler" cualquier posibilidad de dolor futuro...Si hace poco, decía que nosotras no eramos capaces muchas veces de expresar lo que sentimos con total sinceridad, ahora también creo que ellos ni se plantean la posibilidad de llegar a sentir nada...es ponerse en riesgo, pero como se suele decir también: quien no arriesga, no gana!

3 comentarios:

No, no, no, Natascha, no estoy para nada de acuerdo contigo, simplemente creo que has tenido mala suerte o que esos hombres no tenían que ser "tu hombre". El día menos pensado llegará el amor, y ¡zas! te conquistará y caerás en sus redes. En cuestión de tiempo, ya verás.

Yo creo que estoy habría que debatirlo en petit comité en La Más Grande o similar. Delante de unas cervecitas por ejemplo, que la espuma siempre ayuda a poner las cosas en perspectiva.

Me parece estupendo :)
Os mando mail para concretar día y hora.

About this blog

Adict@s a Casandra

Un poquito sobre mi

Mujer, treintañera, soltera, immune a los hombres, adicta a la moda, deportista y socialmente hiperactiva...En definitiva, una superviviente en los tiempos de crisis sentimentales y de relaciones esporádicas.

Buscar este blog