Crónicas de supervivencia femenina

Ó de cómo ser mujer fatal y no morir en el intento...

La inocencia de cuando éramos niños. Sin duda, la mayoría la perdemos con la edad y, en muchos casos, es una lástima.
Esa inocencia que nos permitía acercarnos a otros niños y niñas para, sin apenas vergüenza, preguntarles el nombre y si querían compartir juegos. 
Es precisamente la vergüenza la que ahora nos impide algunas veces entrar en contacto con desconocidos, acercarnos al hombre o mujer que nos puede atraer pero que no conocemos y por tanto, tenemos miedo a hacer el ridículo. Esa prueba de fuego, del primer cara a cara, que tan fácil resultaba de niños, ahora, siendo adultos, nos da terror en innumerables ocasiones y nos frenamos antes de intentar establecer un primer contacto espontáneo...Pero, por qué? Pues sencillamente es esa presión autoimpuesta a no querer causar mala impresión, a no querer hacer el ridículo, a que no resulte como esperábamos...a ser rechazados en definitiva.

Ya he comentado alguna vez mi opinión respecto a las "famosas" páginas de contactos y a sus "beneficios" reales basándome en lo que he visto y oído en mi entorno, aunque siempre hay la excepción de la persona que sí ha cumplido sus objetivos por esos medios... De nuevo, me surge la duda de si esas páginas no son más que simple escudos para no querer afrontar el cara a cara frente a un completo desconocido o desconocida??

Hay quienes aseguran que Facebook no es más que otra página de contactos, entendida como página para buscar potenciales parejas. Yo no lo creo...pero ahí lanzo una pregunta: eres de los que "sumas" amigos y amigas en FB u otra red social sin ni siquiera saber quienes son sólo con la intención "ligar"? Si es así, la siguiente pregunta es: ha funcionado? Obviamente cualquier red social se puede utilizar con ese objetivo está claro. Pero si ya me cuesta adivinar que las propias páginas que tienen por misión entablar relaciones entre desconocidos funcionen, utilizando las redes sociales, que entiendo más como herramientas para "mantenerte conectado/a" con los amigos, todavía lo veo más complicado si cabe!

Y para mi sorpresa (y decepción también), me encuentro con que ahora ha aparecido StreetMatching! Para los que no lo conocéis, se trata de una nueva "herramienta" virtual que te permite "posicionar" los posibles flechazos que hayas podido tener por la calle. Es decir, que estás en un bar tomando algo y de repente te das cuenta que hay una persona en el mismo bar que te puede atraer, ya sea físicamente, o por cómo ves que se comporta, por su sonrisa, por su mirada...por lo que sea, esa persona te atrae! Pero ni se te ocurra levantarte para acercarte a hablar con esa persona con cualquier excusa!!! No cometas semejante imprudencia! No vaya a ser que "ligues" de verdad! Para eso tienes a StreetMatching: tan sólo indicas en la web el sitio donde has sentido ese "flechazo" y a esperar que la otra persona también lo haya sentido...Eso sí, espera sentado por si acaso!

Sinceramente, me quedo con cualquiera que conserve algo de esa inocencia infantil o tenga algo de descaro adulto y se atreva a acercarse con el pretexto que sea para hablar conmigo! Y si tengo la suerte de encontrar a un hombre que me atraiga a primera vista (los flechazos ocurren, no?), la que perderá la vergüenza entonces, seré yo!



About this blog

Adict@s a Casandra

Un poquito sobre mi

Mujer, treintañera, soltera, immune a los hombres, adicta a la moda, deportista y socialmente hiperactiva...En definitiva, una superviviente en los tiempos de crisis sentimentales y de relaciones esporádicas.

Buscar este blog