Crónicas de supervivencia femenina

Ó de cómo ser mujer fatal y no morir en el intento...

Cómprelo!
Así rezaba el slogan publicitario de un detergente hace unos cuantos años...Y según parece es totalmente aplicable a las relaciones de hoy en día!

"El mercado está fatal" o eso es lo que dicen ellos y ellas, las unas de los otros. Somos como productos en un mercado de solteros, casados, divorciados, etc. Y hay tanta oferta que, como con los productos de consumo, buscamos, probamos, comparamos y si no nos convence, cambiamos! El exceso de oferta y la demanda continua nos ha convertido en infieles por naturaleza...

Y ya ni siquiera nos molestamos en ocultar esas supuestas "infidelidades"... para qué??!! Si es de lo más normal hoy en día!! Quedas con alguien con la ilusión de que puede ser el inicio de "algo" y tranquilamente te suelta una gran sentencia como "...yo salgo con más de una persona en estos momentos...tú no??" Y te quedas paralizada y pensando: qué me he perdido?! Para que conformarte con uno solo cuando pueden ser dos ó tres...en esas estamos, en comparar y si puede ser a la vez, para qué perder el tiempo? Si todos "jugamos" a lo mismo y lo sabemos, pues no hay problema aparentemente, aunque la intuición femenina me dice que este modelo esconde daños colaterales y alguien acaba sufriendo...se lo dejo a los más valientes.

Lo terrible ocurre cuando no tienes ni idea de que te han metido en este "juego" y que formas parte de la oferta disponible del momento...Una relación de varios meses y llega el día en que te presentan a los padres...Wow! Piensas que él se lo ha tomado en serio ya que sino, para qué te iba a presentar a los progenitores...te montas castillos en el aire de que significas mucho para él y que vuestra relación es algo serio...Pero qué inocente!! Flotando en esa nube imaginaria de la relación ideal, le comentas que has estado a punto de comentarle a un compañero de trabajo que parece que por fin tienes "novio" y el susodicho, sin pestañear, suelta:"...Novio??!! No somos novios...Tú y yo estamos juntos hasta que encontremos algo mejor!" Ni siquiera lo cuestiona, es así y punto. O lo tomas o lo dejas. Esa, sin duda es la máxima de este mercado de relaciones sentimentales...hasta que encontremos algo mejor!!
Os doy la razón M&M, es la frase que se lleva la palma, la top one de las que te pueden llegar a soltar hoy en día. Por suerte, ahora ya sabemos a lo que jugamos, ya sabemos las normas del mercado y sólo queda decidir si quieres participar en él...quien da más?
Es muy frívolo, lo sé, pero habrá que ir con cuidado si no queremos topar de frente con estas nuevas leyes de mercado, porqué las personas somo mucho más que productos de consumo y no se puede jugar con los sentimientos de nadie sin más. Para un producto podrás encontrar una alternativa similar pero "esa" persona es insustituible y si la pierdes, nunca nadie te asegurará que encuentres alguien siquiera parecido. Busca y compara, hasta que la encuentres!

About this blog

Adict@s a Casandra

Un poquito sobre mi

Mujer, treintañera, soltera, immune a los hombres, adicta a la moda, deportista y socialmente hiperactiva...En definitiva, una superviviente en los tiempos de crisis sentimentales y de relaciones esporádicas.

Buscar este blog