Crónicas de supervivencia femenina

Ó de cómo ser mujer fatal y no morir en el intento...

La mujer que no amaba a los hombres

El título es de M, espectadora ocasional de mis deslices y que los entiende a la perfección...
No es que ya no ame a los hombres, pero creo que cada vez me cuesta más entenderlos.
Tampoco creo mucho en la mayoría de teorías sobre cómo se cree que funcionan las relaciones pero unas pocas sí considero que son aplicables...
Una gran amiga suele decirme: "si está pa ti, está pa ti" y es así, no hay que darle más vueltas. Si una persona siente interés por ti, lo demostrará, se esforzará, sino no lo hará y tampoco vale la pena que intentes forzar nada porque sólo te conducirá a pasar un mal rato.

Mi amigo el lobo estepario, (el único que se ha ganado mi cariño) muy acertadamente me dijo anoche que una relación puede funcionar dependiendo del nivel de exigencia de cada persona y de cómo se desarrolla ese nivel de exigencia. La verdad es que la experiencia me dice que cuando uno de los dos se queda muy por debajo de las expectativas del otro, se producen las decepciones continuas y el desequilibrio que, de nuevo, conduce a pasarlo mal. Los tempos han de ser similares y sino lo son desde el principio...uno de los dos sufrirá.

Otro que de teorías sabía un rato, Isaac Newton, demostró que, cuando se ejerce sobre un objeto una fuerza de una cierta intensidad, éste genera una fuerza de igual intensidad y dirección, pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la originó. Traducido al terreno de las relaciones humanas, cuanta más presión ejerces sobre una persona, esforzándote para que haga lo que tú quieres que haga, esa persona lo siente y suele actuar en sentido contrario. Si la fuerzas, te repele. Como ya he dicho antes, no se puede forzar nada, no conduce a nada bueno, especialmente en el sentido de mantener unidas dos personas.

Y mi teoría personal: hombres y mujeres somos muy complejos y tendemos a complicarnos la vida. Y como los polos opuestos se atraen, nos van los retos y siempre queremos lo que no tenemos pero en algún momento hay que echar la toalla al suelo y admitir que nos hemos equivocado pero no por eso dejar de intentarlo. Si hay heridas, hay tiritas pero también hay una experiencia ganada detrás y al fin y al cabo, eso es la vida: un cúmulo de experiencias.
Vive la vida! by Casandra


About this blog

Adict@s a Casandra

Un poquito sobre mi

Mujer, treintañera, soltera, immune a los hombres, adicta a la moda, deportista y socialmente hiperactiva...En definitiva, una superviviente en los tiempos de crisis sentimentales y de relaciones esporádicas.

Buscar este blog